Mostrando entradas con la etiqueta NOTICIAS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta NOTICIAS. Mostrar todas las entradas

sábado, 4 de mayo de 2013

JEFF HANNEMAN 1964 2013




Jeff Hanneman, fundador de Slayer, murió este jueves en un hospital de California a los 49 años de edad debido a un fallo hepático, según informa la web oficial de esta conocida banda estadounidense de trash metal.

"Destrozados, (los miembros de) Slayer anuncian que su compañero y hermano, Jeff Hanneman, murió en torno a las 11:00 de la mañana cerca de su hogar, al sur de California", comienza este comunicado, colgado también en su perfil de Facebook, que destaca que el guitarrista estaba casado y era padre de dos hijos.

El músico contrajo hace más dos años una fascitis necrotizante tras ser mordido por una araña y a punto estuvo de perder el brazo. Se vio obligado a aprender a andar de nuevo y durante la rehabilitación seguía tocando la guitarra, componiendo y participaba en los ensayos, pero decidió abandonar la banda hasta su plena recuperación, que finalmente no llegó.



Slayer, que comenzó su andadura en 1983, ha grabado diez discos de estudio y otros dos álbumes en directo, vendiendo cerca de cinco millones de discos solo en las últimas dos décadas. Además, atesoran dos premios Grammy por las canciones Eyes of the Insane y Final Six.

La tipografía del logotipo de la banda, el uso del águila del ejército del Tercer Reich y temas como "Angel of death", inspirado en el médico Josef Mengele, les han deparado críticas de quienes les consideran simpatizantes del movimiento nazi, pero sus miembros han dicho al respecto que simplemente están interesados en el tema.



jueves, 2 de mayo de 2013

Portada del nuevo disco de QUEENSRYCHE.

Queensryche

QUEENSRYCHE están de vuelta con su nuevo álbum, titulado simplemente "Queensryche", que será lanzado el próximo 24 de junio a través de Century Media.

QUEENSRYCHE están de vuelta con su nuevo álbum, titulado simplemente "Queensryche", que será lanzado el próximo 24 de junio a través de Century Media. El disco verá la luz un día más tarde en América del Norte.

La banda ya mostró un adelanto del disco el pasado mes de marzo, cuando prestaron "Redemption", canción que ha sido escuchada más de 150 mil veces en Youtube y que podéis escuchar a continuación:




La portada del disco ha sido diseñada por Craig Howell conocido por trabajar en proyectos como Star Wars, SLIPKNOT o American Idol. A continuación podéis ver el arte de la portada y el track list del disco.


- X2
- Where Dreams Go To Die
- Spore
- In This Light
- Redemption
- Vindication
- Midnight Lullaby
- A World Without
- Don`t Look Back
- Fallout
- Open Road


viernes, 26 de abril de 2013

Concierto de Steven Wilson en Madrid en noviembre




Uno de los artistas más eclécticos, y prolíficos del rock,Steven Wilson, va a ofrecer un concierto en Madrid en noviembre en lo que será su única cita en España. Lleva escribiendo, grabando y produciendo toda su vida y se ha convertido en una referencia para el progresivo.  Alcanzó gran fama con Porcupine Tree y ahora es el momento de centrarse en su propio proyecto, que culmina con el reciente lanzamiento de "The Raven That Refused To Sing and other stories" (Kscopemusic). 

Su larga trayectoria está plagada de grandes discos y colaboraciones, como en 2012 cuando, mientras trabajaba en "Grace For Drowning" trabajó conMikael Akerfeldt (Opeth), editando en Mayo "Storm Corrosion", que barrió con todas las expectativas siendo una álbum orquestal extremadamente atmosférico y oscuro.

Steven es conocido por el alto nivel de sus producciones y su elevado nivel de trabajo a la hora de mezclar y producir. Muchas de sus colaboraciones incluyen a Anathema, Opeth o Anja Garbarek, así como su proyecto conBlackfield.

En Septiembre de 2012 ganaba el premio "Guiding Light" en los "Progressive Music Awards" mientras continuaba con su trabajo para este nuevo disco. Las sesiones principales se llevaron a cabo en Los Angeles con el legendario productor Alan Parsons, y han culminado con la salida de "The Raven That Refused To Sing and other stories" en Febrero de este año.

La gira no se ha hecho esperar, todo un acontecimiento para los fans del progresivo de la más impresionante factura imaginable, y lo tendremos en España en una única y exclusiva fecha en Madrid este próximo Noviembre. ¡Imprescindible!

STEVEN WILSON
Viernes 8 de Noviembre, 19:30 hrs.
Hotel Auditorium [Centro de Congresos Príncipe Felipe] (Madrid)
Venta de Entradas: Sun Records, Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es y en el teléfono 902 150 025.

miércoles, 24 de abril de 2013

Anni B Sweet nos presenta a sus monstruos




Como ya hiciera hace tres años con su primer disco, Anni B Sweetregresa al CICCA (Alameda de Colón, 1 – Las Palmas de Gran Canaria) para presentarnos en formato acústico los temas de su segundo trabajo discográfico, Oh, Monsters! Anni es una de las cantantes y compositoras jóvenes españolas más talentosas y más internacionales (ha publicado y actuado en los cinco continentes) y su segundo álbum, ha sido uno de los discos más vendidos y destacados en los rankings discográficos en 2012. El concierto se celebrará este viernes 19 de abril a las 20.30 horas y las entradas se puede adquirir aquí a 12 euros. La vuelta de Anni a Gran Canaria coincide además con la publicación del EP Ridiculous Games, con el que la malagueña vuelve con fuerza a los escenarios españoles tras su gira mexicana, además de un sonado sold out en el Teatro Lara de Madrid y un lleno absoluto en la Universidad de Bilbao, ambos con críticas espectaculares. El nombre del Ep corresponde al tercer single extraido de su segundo álbum, y del que además ha rodado este vídeo dirigido por Inés de León.
Ridiculous Games 2060 (Subterfuge 2012) da título a este Ep y se completa con Cruel City y Land, canciones que quedaron fuera de Oh, Monsters! y que Anni las ha vuelto a grabar, con nuevos arreglos y nuevas ideas en La Buhardilla de Granada con Noni de Lori Meyers y David Sutil, ingeniero de sonido de los granadinos. La guinda a este particular Ep la pone una versión acústica de Religión, contestatario tema de Lori Meyers que habla de lo desvalidos que estamos ante la manipulación de los poderosos. Este mensaje con la voz de Anni tiene un resultado sobrecogedor.
Conservando su irresistible encanto melódico, Anni B Sweet se adentra en un mundo intrincado de estilos más variados, rico en atmósferas, que cautiva con temas acústicos y sorprende con elementos electrónicos y potentes guitarras. Anni arriesga, no repite fórmula y explora nuevos territorios.

Tiempo de tributos


No es una moda, no es algo nuevo, pero sí que vivimos un repunte de una modalidad musical que parece multiplicarse en los últimos meses. Hablamos de los tributos musicales, de los grupos que o bien hacen un repaso al repertorio de un grupo mítico o bien deciden hacer frente a una obra maestra de la música popular contemporánea, algo menos habitual, pero también recurrente. En estos primeros días de abril coincidirán casi en el tiempo un buen número de acontecimientos relacionados con estos proyectos, que además de cumplir con varias funciones emocionales (rendir culto y pleitesía a una banda idolatrada), son una fuente más de ingresos para los músicos. La segunda semana de abril, por ejemplo, contempla la escenificación de dos tributos a sendos discos históricos, en el Teatro Guiniguada (Las Palmas de Gran Canaria), una banda bautizada como Lua Lua Band tributará al Rock & Ríos (jueves 11, 20.30 horas, 10 euros), un disco editado en el año 1982 y con el que Miguel Ríos alcanzó una cota de ventas y popularidad inéditas en el género en este país. Otro disco, este publicado en 1979, será revisado el sábado 13 en el Teatro Leal (La Laguna), The Wall de Pink Floyd. La fiebre de homenajes se cierra por todo lo alto ese mismo día en la Plaza de la Música, con la segunda edición del Rock Tribute Festival, que reunirá desde las 19.00 horas a grupos emparentados con Guns ‘n Roses, AC/DC, Extremoduro, Rage Against the Machine y Los Rodríguez (entradas a 3 euros con consumición).
LinkFloydAdemás del revival, el tributo en sí mismo oxigena un circuito algo cansado y aburrido de los grupos (no todos) de versiones clásicos. Para el público, sobre todo para los seguidores de esos grupos, es una manera de saldar una deuda (muy remotamente), ya que por distintas razones se eligen artistas ya fallecidos o grupos extinguidos que no volverán a reunirse o que por razones obvias, nunca visitarán las Islas, mucho menos ahora con la que está cayendo y tras las últimas experiencias en ese sentido que han acabado por disuadir a los promotores y productoras locales de apostar por grandes artistas. Quizás esta razón, la más cercana a los sentimientos, explique el éxito que han cosechado algunas de estas experiencias. Eso y evidentemente la calidad de los músicos y su devoción por las canciones que interpretan. La revisión de temas de Pink Floyd que se presentó en el Cicca a cargo de un grupo de músicos dirigidos por Kenneth Suárez (responsable de Link y Jazzy Brown) bajo el nombre de Link Floyd (con próxima parada el 11 de mayo en el Teatro Realejos) o la de AC/DC que se celebró en elTeatro Guiniguada, colgaron el cartel de no hay entradas. La primera edición del Rock Tribute Festivalcongregó a más de 5000 personas en la Plaza de la Música hace poco más de seis meses (con grupos revisando a Kiss, Nirvana, los Rolling Stones, Héroes del Silencio y Red Hot Chili Peppers)…
La Lua Lua Band está formada por músicos canarios y creada ex profeso para este tributo. Joan Masana (piano y teclados), Miguel Estupiñán (guitarras y coros), César González (bajo y coros), Sergio Franquis (voz), Sergio Martínez (guitarras), Javier Negrín (batería), Sonia Fernández y Mila Ruano (coros) harán las veces de Mariano Día, Thijs van Leer, Tato Gómez, Sergio Castillo, Mario Argandoña, Paco Palacios, Antonio García de Diego, John Parsons y Salvador Domínguez, la mítica banda que grabó aquel disco y giró posteriormente por todo el país presentado este disco que recopilaba las mejores canciones de los diez primeros discos de Miguel Ríos (además de hacer su particular homenaje a otros tantos mitos del rock hispano como Topo, Leño o Moris en un popurrí repleto de hits). Una gira que pasó por Gran Canaria (El Hornillo, Telde), en un concierto histórico que tuvo como banda invitada a Prana. En este homenaje canario también habrá artistas invitados: Rubén Nóbrega, Zack Monzón, Juanma Rodríguez, Yaco Acosta y Dave O’ Connor.
Cartel del II Rock Tribute Festival.
Cartel del II Rock Tribute Festival.
La segunda edición del Rock Tribute Festival contará con una banda internacional, los Hell House, considerados como uno de los mejores tributos europeos del grupo Guns N’ Roses. El grupo esta formado por jóvenes y talentosos músicos curtidos en la escena nacional y del Reino Unido. Los guitarristas Charlie Rood y Mark Gálvez, el batería J.E. Duclosson, el bajista Charlie Young de los británicos The Blueberries, y el vocalista Dani Midnite, que ya demostró al frente de los madrileños Gansos Rosas su capacidad para interpretar como nadie las canciones de Guns N’ Roses. Desde Tenerife llega un potente tributo de los Rage Against the Machine; el resto de las bandas se estrenan con ocasión de esta segunda entrega tributera, Rosie’s Son homenajean a los AC/DC de sus primeros años, los que protagonizó el vocalista Bon Scott; A Fuego (compuesto por los miembros de Chincheta de Combate) pondrán sus tres guitarras al servicio del repertorio de Extremoduro; y otra banda con recorrido, Moriarty, mutará ese sábado en favor una de las bandas más canallas del rock español, Los Rodríguez de Ariel Rot y Andrés Calamaro. La entrada con derecho a consumición ya se puede adquirir por 3 euros en el NYC Taxi Bar (calle Numancia 49)  y en Musical Mavalls (calle Mesa y López 1, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00).